Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción al “Curso Avanzado de Litigación para Defensores” que se llevará a cabo los días lunes 15 y martes 16 de Junio de 2020, en la sede del INECIP (Talcahuano 256, primer piso, CABA).

La dirección académica del curso estará a cargo del profesor Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, Estados Unidos y tendrá como objetivo profundizar los conocimientos en materia de litigación de lxs defensores públicos y particulares.

Los temas a trabajar serán principalmente el abordaje de las audiencias preliminares (estrategias para el control y discusión de la prueba de la fiscalía y el aporte de las evidencias propias), la audiencia de selección de jurados (voir dire), el uso estratégico de las objeciones y el contraexamen avanzado. Además, se buscará profundizar en temáticas sugeridas por lxs participantes.

El curso tendrá un cupo máximo de 15 personas. Por ese motivo, se realizará una selección en base a los antecedentes de cada inscriptx en materia de litigación (teniendo en particular consideración la participación en ediciones anteriores de la Escuela Latinoamericana de Defensores) y se buscará garantizar la máxima diversidad en materias de género, territorialidad, perfil profesional y organismo o ámbito laboral.