Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) informa que se extiende el plazo de inscripción al Curso de Destrezas de Litigación en Juicios por Jurados, que se llevará adelante del  17 al 21 de mayo de 2016 en San Martín de los Andes, Neuquén, Argentina.

El curso está destinado a abogados de Argentina y de América Latina que quieran perfeccionarse en herramientas de litigio en juicios con jurados populares. Durante la cursada se abordarán los siguientes temas: teoría del caso, audiencia preparatoria del juicio (etapa intermedia), audiencia de voir dire (selección del jurado), examen directo a testigos y peritos, contra examen a testigos y peritos, alegatos de apertura y clausura e instrucciones al jurado.

El cuerpo docente estará integrado por Martín Sabelli (Estados Unidos) y Guillermo Nicora (Mar del Plata, Buenos Aires). El curso está bajo la dirección de Cristián Penna y la coordinación de Tamara Peñalver.

La capacitación, que es de 40 horas, se realizará en el Hotel Patagonia Plaza. De acuerdo a lo informado, para quienes requieran alojamiento el hotel brindará tarifa especial para asistentes al curso.