Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción a la VI edición de la Escuela Latinoamericana de Defensores. La misma se llevará a cabo del 8 al 12 de Junio de 2020, de 9 a 18hs en la sede de la Universidad de Palermo ubicada en Mario Bravo 1050, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El curso es organizado por el INECIP y cuenta con el auspicio de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina (ADePRA)

La dirección académica del curso está a cargo del profesor Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, Estados Unidos. El cuerpo docente estará integrado por el mismo Sabelli, docentes internacionales (de Estados Unidos y países de Latinoamérica) y nacionales.

Con cinco ediciones realizadas, la Escuela Latinoamericana de Defensores se ha consolidado como un espacio de aprendizaje y entrenamiento para defensores públicos y particulares de toda la región. Se trata de un curso práctico intensivo en técnicas de litigación orales con un fuerte énfasis en el trabajo colaborativo en talleres de práctica.

La metodología de trabajo principal es la práctica en grupos pequeños, suplementados con plenarios para el abordaje de cada destreza (alegatos, interrogatorio directo y contrainterrogatorio de testigos y peritos, impugnación y uso de la prueba) y con demostraciones por parte de los docentes.

Socixs ADePRA: Aquellxs socixs de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público De la Defensa de la República Argentina que tengan su cuota al día podrán acceder a un 20% de descuento del costo total de la matrícula de la VI Escuela Latinoamericana de Defensores.

Los cupos son limitados por lo que una vez pre-inscriptx nos comunicaremos con usted para informarle si su solicitud fue aceptada o rechazada.