El Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, organizado conjuntamente por el Ceja y el Inecip se ha convertido desde el año 2012, en un espacio de referencia central de capacitación en América Latina y en Centroamérica.

El Programa busca incentivar a los participantes para desarrollar conocimientos y herramientas que les permitan fomentar enfoques y prácticas innovadores orientados a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas a la justicia penal, tanto en los sistemas nacional y federal como en el de las restantes jurisdicciones del país. De esta forma, el Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal, intenta contribuir al fortalecimiento del proceso que experimenta el proceso penal en la región.

La capacitación está destinada a profesionales del área del derecho interesados en los procesos de reforma a los sistemas de justicia criminal en la República Argentina. Ello incluye a abogados litigantes; abogados que se desempeñan en instituciones de la justicia penal; profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas o en organizaciones no gubernamentales, y docentes de las distintas facultades de derecho del país.

La experiencia regional demuestra que los procesos de transformación de los sistemas de justicia penal, además de exigir cambios normativos imprescindibles, deben ser acompañados de políticas de implementación capaces de establecer una nueva forma de trabajo.

Durante el Programa, se trabaja en modalidad de clases expositivas y talleres prácticos en la primera fase, en la segunda fase mediante un taller de litigación intensivo.

  • Primera Fase Presencial: 8 al 11 de mayo 2017, Rosario, Santa Fe.
  • Fase E-learning: 15 de mayo al 03 de noviembre 2017
  • Segunda Fase Presencial: 13 a 17 de noviembre 2017, Buenos Aires

Más información: http://inecip.org/capacitacion/programa-argentino-de-capacitacion/