Capacitación

Abierta la inscripción a la V Escuela Latinoamericana de Defensores

14 Mar 2019

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción a la V edición de la Escuela Latinoamericana de Defensores, a celebrarse del 24 al 28 de Junio de 2019, de 9 a 18hs en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La dirección académica del curso está a cargo del profesor Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, Estados Unidos.

La Escuela Latinoamericana de Defensores es una experiencia transformadora para defensores públicos y particulares. Se trata de un curso práctico intensivo con énfasis en el trabajo en talleres de práctica de destrezas fáciles de aprender (y de aplicar) en poco tiempo.La metodología de trabajo principal es la práctica en grupos pequeños, suplementados con plenarios para el abordaje de cada destreza (alegatos, interrogatorio directo y contrainterrogatorio de testigos y peritos, impugnación y uso de la prueba) y con demostraciones por parte de los docentes.

Cada grupo de trabajo se mantiene durante el transcurso de la semana de trabajo y los docentes rotan entre cada grupo, día tras día, para ofrecer a los alumnos diferentes estilos de litigación.

El temario propuesto es: Persuasión en juicio oral. Preparación y desarrollo de una teoría del caso. Uso de “Story-Telling” en alegatos de apertura y clausura. Persuasión en examen directo y contra-examen de testigos (Uso de “story-telling” en contra-examen). Acreditación y desacreditación de testigos mediante el uso de herramientas efectivas -utilización de declaraciones previas-. Enfoque en objeciones -cómo, cuándo y por qué objetar-. Persuasión con la prueba -cómo y por qué incorporar prueba- y uso de prueba material y documental y de prueba demostrativa, entre otros.

 

INECIP