Acceso a la Justicia

Acceso a la Justicia en La Rioja

El 23 de noviembre, se desarrollará un curso para formar a mediadores comunitarios y el 24 se presentará la Casa de Justicia de Sanagasta. Actividades gratuitas

15 Nov 2017

En el marco del Plan Integral de Capacitación en La Rioja que realizan INECIP y CEJA, se desarrollará el 23 de noviembre en la Universidad Nacional de La Rioja un curso para formar mediadores comunitarios a cargo de la especialista Eleonora Vallet.

La capacitación está orientada a entregar los conocimientos y herramientas básicas para los futuros operadores que trabajarán en la Casa de Justicia (coordinador o coordinadora, juez o jueza de paz, asistente social, empleados y empleadas, mediadores y mediadoras, conciliadores y conciliadoras, alumnos y alumnas de la Universidad que prestarán servicios de asesoramiento) y miembros de la función judicial en general.

El curso está dirigido a todos los interesados en general y particularmente a quienes quieran luego postularse para cumplir funciones como mediadores comunitarios en la Casa de justicia de Sanagasta. Para realizar la capacitación no es requisito tener conocimientos previos en mediación y se entregarán certificados de asistencia.

Por otra parte, se realizará una actividad para presentar a la comunidad la Casa de Justicia y explicar su funcionamiento y sus componentes el 24 de noviembre por la mañana, en la Ciudad de Sanagasta en el Salón Cultural la Vieja Bodega. La idea es acercar a los vecinos de Sanagasta para que conozcan este nuevo espacio de resolución de conflictos.

La actividad abierta al público en general.

Flyer Sanagasta-001
INECIP