Capacitación

Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal

INECIP abre la inscripción.

20 Jun 2013

Siguiendo adelante con el objetivo de impulsar la implementación de programas destinados a formar a los estudiantes universitarios en la lógica y dinámica de litigación de un sistema oral, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción para la 5ta edición del Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal.

Las fases regionales del concurso se desarrollarán los días 11, 12 y 13 de septiembre. La regional norte será en la ciudad de Rosario, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de Rosario; la regional sur será en la ciudad de Santa Rosa, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de La Pampa.

La final, que se realizará entre los equipos ganadores de las regionales, será el 17 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la organización y apoyo de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

La edición 2012 del concurso contó con la participación de 14 universidades de todo el país; y la meta de este año es superar ese número y aumentar el interés en la litigación oral por parte de estudiantes y profesores.

La página web específica del concurso brinda mayor información sobre las formas de participación y los requisitos de la actividad: www.cnulpinecip.blogspot.com.ar

INECIP