Feminismos y Justicia Penal

II Encuentro Regional Feminismos y Política Criminal

Pre-inscripción cerrada por cupo completo.

15 Oct 2019

El “II Encuentro Regional de Feminismos y Política Criminal, una agenda feminista para la Justicia” se llevará a cabo el martes 5 y el miércoles 6 de noviembre en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), Corrientes 1543, CABA.

El encuentro es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y su Grupo de Trabajo Feminismos y Justicia Penal y cuenta con la colaboración de la Friederich Ebert Stiftung y el CCC.

El encuentro busca combinar la solvencia académica, técnica y experiencia en los temas objeto de debate con debate colectivo. En esta oportunidad, participarán especialistas de distintas ciudades del país y además de Chile, Guatemala y Brasil.

Los cuatro ejes de trabajo serán:
* Interpelaciones a la justicia penal desde un feminismo interseccional: reflexiones teóricas y estrategias de acción en torno al debido proceso.

* Justicia, género y mecanismos alternativos al castigo en el proceso penal: ¿articulación necesaria o impunidad?

* Regulaciones sexo-genéricas y persecución: experiencias jurídico-profesionales para la defensa penal efectiva frente al uso disciplinante del sistema punitivo.

* El encierro carcelario dentro y fuera: interpelaciones feministas.

A su vez, se llevarán a cabo espacios para la difusión de experiencias de trabajo en un tiempo breve de organizaciones sociales con trabajos vinculados a la temática.

El cupo ya se encuentra cerrado por la gran cantidad de inscripciones que se han recibido.

 

Consulte el programa completo acá.

INECIP