Juicio por jurados

Simulacro de Juicio por Jurado en Venado Tuerto

Se llevará a cabo este viernes 13 de octubre a las 13 hs en el Consejo Delibertante. Podés anotarte para participar como jurado.

11 Oct 2017

La filial Rosario de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados llevará a cabo un simulacro de Juicio por Jurados este viernes 13 de octubre a las 13 hs en el Concejo Deliberante de Venado Tuerto, Sarmiento 698. Se convoca a participar como jurados a vecinos de entre 18 y 70 años.

En esta oportunidad, los vecinos podrán decidir la culpabilidad o no de una persona acusada de homicidio. El simulacro comenzará con la audiencia de selección de jurados luego seguirá con el juicio oral y finalmente la deliberación hasta la concreción de un veredicto.

Para participar como jurados hay tiempo hasta este jueves para inscribirse a través de este formulario, que debe completarse y enviarse por e-mail a juicioxjuradossantafe@gmail.com. Se entregarán certificados de asistencia. El simulacro es con acceso libre, solo requiere inscripción para los que quieran participar como jurados.

El simulacro cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público de la Defensa Penal.

El Juicio por Jurados se trata de una modalidad de juzgamiento prevista en la Constitución Nacional que permite la participación de la ciudadanía en la administración de justicia en casos penales graves, como homicidios o violaciones. Actualmente, la provincia de Santa Fe cuenta con varios proyectos presentados en su legislatura.

 

INECIP