INECIP en los medios

Alberto Binder brindó explicaciones sobre la Reforma Procesal Penal

El vicepresidente de INECIP viajó a Ushuaia y mantuvo un encuentro con jueces, fiscales y representantes de la Defensoría Pública en la Escuela Judicial. Posteriormente se reunió con representantes del Colegio de Abogados local.

25 Jun 2014

El Doctor Alberto Binder y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik brindaron este martes en Ushuaia aportes sobre el trabajo realizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en base al proyecto de reforma del Código Procesal Penal Federal.

El vicepresidente de ese organismo mantuvo un encuentro en Ushuaia con jueces, fiscales y representantes de la Defensoría Pública en la Escuela Judicial y posteriormente con representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia para comenzar a delinear los pasos estratégicos para la reforma del Código Procesal Penal en la provincia.

A la Escuela judicial asistieron los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, Doctores Alejandro Pagano Zavalía y Maximiliano García Arpón; el Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Fappiano; el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Gustavo Ariznabarreta; los jueces de Instrucción, Doctores Javier De Gamas Soler y María Cristina Barrionuevo y sus respectivos
colaboradores.

Luego en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia, el Doctor Binder y el doctor Muchnik expusieron ante los representantes del Colegio de Abogados de Ushuaia sobre los mismos ejes trazados en la órbita de la Justicia Penal ante Funcionarios y Magistrados, con un logrado intercambio de opiniones positivas en ambos casos.

Estuvieron presentes el Presidente del citado Colegio, Doctor Amadeo Francisco Capelli y los Doctores Federico Rauch; Federico Ivandic Bilota, Fernando Domínguez Pose y Jorge Alberto Pintos.

Mañana miércoles está previsto en la ciudad de Río Grande que el Doctor Binder se reúna con la Asociación de Magistrados y con el Colegio Público de Abogados de Río Grande y con los jueces del Distrito Judicial Norte, en el Salón de Usos Múltiples de la Cámara de Apelaciones.

INECIP