INECIP en los medios

Chubut: Especialistas dictaron un taller sobre juicios por jurados

Luego de su paso por Rosario, La Plata, Neuquén y Capital Federal, se realizó la última actividad del Taller Internacional de Juicio por Jurados en la provincia de Chubut, con una capacitación a cargo de Martin Sabelli y el Juez Federal de los Estados Unidos Edward C. Prado.

21 Nov 2016

Operadores judiciales de Chubut se capacitan sobre el sistema de juicio por jurados. La primera de las tres jornadas se realizó en la sala de capacitación del Superior Tribunal de Justicia del Chubut.
El taller se propone capacitar a los operadores judiciales en cuestiones vinculadas con el juicio por jurados, generar un espacio de intercambio en torno a la investigación sobre jurados y conocer experiencias comparadas para la consolidación de un efectivo modelo de enjuiciamiento a través de la intervención de jurados populares.

Auspiciado por los ministerios públicos de la Defensa y Fiscal, la Legislatura de la provincia del Chubut, la Escuela de Capacitación Judicial y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales, las jornadas se desarrollarán hasta el próximo sábado.

Los expositores son Martin Sabelli, y Edward C. Prado, quienes se desempeñan en distintos cargos del sistema judicial de los Estados Unidos, y cuentan con amplia experiencia en juicio por jurados.

Mediante exposiciones y luego tarea en talleres, se seleccionarán casos penales para luego realizar simulacros, se expondrán sobre las pruebas, admisión y tratamiento, y las instrucciones a tener en cuenta por los jueces.

Fuente

INECIP