Fabiana Danti -defensora oficial, titular de la Unidad de Defensa Nº13 especializada en ejecución penal del Departamento Judicial de Mar del Plata- relata la experiencia de casi tres años de trabajo que tienen en la Unidad de Defensa de Ejecución Penal para casos de suspensión de juicio a prueba o penas en suspenso por violencia de género.

Fabiana explica que realizan un trabajo de abordaje interdisciplinario y de alerta temprana de conflictos o incumplimientos, desde una perspectiva que pone el foco en acompañar el cumplimiento de las medidas como parte de una concepción integral de la asistencia que se requiere desde la Defensa Pública.

La presentación la desarrolla con datos y análisis de los casos que muestran una relación entre acompañamiento, cumplimiento y no reiteración de hechos.

La exposición se desarrolló en el panel “Justicia, género y mecanismos alternativos al castigo en el proceso penal: ¿articulación necesaria o impunidad? ” durante el Segundo Encuentro Regional de Feminismos y Política Criminal.