Ileana Arduino, directora del Grupo de Trabajo de Feminismos y Justicia Penal del Inecip, participó del plenario de comisiones de Legislación Penal y Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados de la Nación.

La primera jornada de trabajo, que se desarrolló el el 11 de junio de 2020, tuvo el objetivo de impulsar la discusión para mejorar la legislación en función de proteger a las víctimas de violencia de género y garantizar un mayor acceso a la justicia.

En este marco, Arduino explicó que el mejor esquema es tener capacidad de respuestas distintas para afrontar la diversidad y la heterogeneidad en los casos de violencia de género. Y destacó la falta de escucha a las víctimas. Por otra parte, advirtió que urge la oralidad en la gestión de este tipo de violencia.

Participaron de la jornada: Josefina Kelli (secretaria de las Políticas contra la Violencia por razones de Género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación), Mariela Labozetta (titular de la Unidad Fiscal especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) del Ministerio Público Fiscal), Sabrina Granero (coordinadora de la Oficina de Violencia Doméstica de Santa Cruz), entre otras especialistas.

El plenario de comisiones es presidido por las diputadas del Frente de Todos Carolina Gaillard y Mónica Macha.

Mirá la jornada completa acá.