En el marco de la Semana Mundial de la Acción contra la Violencia Armada, invitamos a la presentación de la investigación Violencia de Género y Armas de Fuego, que se realizar el lunes 3 de junio a las 16 hs en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba.

La actividad contará con la participación de Julián Alfie, coordinador del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECP), institución que llevó a cabo la investigación. Además, participarán Gabriela Estévez (diputada nacional), Liliana Montero (legisladora) y Victoria Flores (concejal de la Ciudad de Córdoba).

En Argentina, 1 de cada 4 femicidios es cometido con armas de fuego y el 99 por ciento de los usuarios registrados son varones. En este contexto, la investigación hizo foco en los efectos de la tenencia y portación de armas de fuego sobre los femicidios, los suicidios de mujeres, los homicidios, las amenazas y la necesidad de desarrollar políticas públicas.

La actividad es organizada por el INECIP y la Red Argentina para el Desarme y cuenta con el apoyo de United Nations Trust Facility Supporting Cooperation on Arms Regulation (UNSCAR) y  International Action Network on Small Arms (IANSA).

A su vez, la investigación contó con el apoyo de la Embajada de Canadá y fue realizada por Aldana Romano, Julián Alfie y Ana Lucía Mucci.