Jornada Virtual: La Justicia Municipal en nuestra Constitución Nacional

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción a la jornada “La Justicia Municipal en nuestra Constitución Nacional”, que se realizará el lunes 14 de junio a las 15:00 hs por plataforma virtual.

En los últimos años, los gobiernos locales han ocupado un lugar central en el debate público por su rol como articuladores de la vida cotidiana de cientos de personas. Aún cuando mucho se ha discutido sobre sus capacidades y competencias para incidir en distintas materias y ejecutar determinadas políticas públicas, poco se ha trabajado sobre la justicia municipal como tal. Por eso, es necesario avanzar en el estudio y en la discusión de los regímenes jurídicos locales, y repensar las herramientas que disponen los municipios para hacer frente a las nuevas demandas y necesidades sociales.

A los fines de aportar herramientas de calidad para el debate ciudadano, la jornada abordará estos temas, a través de expertes en la materia.

El evento abrirá con una conferencia magistral a cargo del Profesor Nestor Losa, especialista en Justicia Municipal. Luego contaremos con un panel de comentarios y experiencias en el tema, compuesto por Alberto Binder, presidente del INECIP; Juan Ignacio Gianibelli de la Dirección de Análisis de la Conflictividad Penal del MJyDDHH de la provincia de Bs. As y Aldana Romano, directora Ejecutiva del INECIP.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa

INECIP