El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) invita a la presentación de su nuevo programa “Educación Comunitaria Legal Argentina” (ECLA), que contará con la exposición de Alberto Binder, presidente de INECIP, y Carolina Ahumada, directora del área de Acceso a la Justicia, quienes comentarán acerca de los objetivos y tareas que se desarrollaran desde ECLA. 
 
ECLA tiene como objetivo generar y difundir información legal a todas las personas de Argentina que enfrenten barreras para acceder al sistema de justicia y proporcionarles datos que les permitan identificar cuál es el problema y cuáles son las alternativas que tienen para solucionarlo. 
 
Esta difusión se realiza de forma online, a través de publicaciones impresas, capacitaciones y otros medios, según lo requiera el caso y las necesidades de cada grupo. Por ejemplo, ECLA cuenta con guías acerca de Derecho de Familia, Hogar y Vivienda, Jurados y Participación Ciudadana, Justicia Penal, Salud, Seguridad Social, entre otros temas. 
 
ECLA cuenta con el apoyo del Centro de Estudio de Justicia de las Américas (CEJA) y el financiamiento de Global Affairs Canada.