Justicia Municipal

Abiertas las inscripciones: 3° Jornada sobre Justicia Municipal

29 Nov 2021

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción al 3° Encuentro de la Jornada sobre Justicia Municipal, que se realizará el jueves 2 de diciembre a las 14:30 hs por plataforma virtual Google Meet.

En este último encuentro del año, se presentará la ordenanza que crea el 1° Tribunal Municipal de Jurados de Argentina, sancionada recientemente en la ciudad de San Patricio del Chañar, Neuquén. Se discutirá sobre esta figura emergente como una nueva dimensión de la justicia municipal, que le permitirá a la ciudadanía definir sus propias reglas de convivencia a partir de las decisiones que tome en los conflictos más graves que la afectan.

A los fines de aportar herramientas de calidad para el debate ciudadano, la jornada contará con la exposición de Leandro Bertoya, Intendente de San Patricio del Chañar; Silvana Cerda, viceintendenta del municipio y Carla Pandolfi, responsable de la Oficina de Políticas Públicas y Sistema Acusatorio del Ministerio Público Fiscal de Neuquén. Además, estarán comentando el proyecto, el Dr. Néstor Losa, profesor de la Universidad de Buenos Aires y especialista en Justicia Municipal y el Dr. Alberto Binder, Presidente del INECIP.

La actividad es gratuita. Inscribirse aquí.

INECIP