Capacitación

Capacitación: Herramientas teórico – prácticas de un sistema de precedentes

Se llevará adelante el miércoles 9 de noviembre con la participación de Carolina Ahumada y Florencia Ratti Mendaña.

31 Oct 2022

Desde el INECIP, invitamos a participar de la capacitación “Herramientas teórico – prácticas de un sistema de precedentes”, que se desarrollará el miércoles 9 de noviembre de 16:30 a 20:30 con la participación de Carolina Ahumada (magíster en Derecho Penal e investigadora del INECIP) y Florencia Ratti Mendaña (doctora en Ciencias Jurídicas y becaria postdoctoral del Conicet). La charla se llevará a cabo de forma presencial en el SUM  del Tribunal Supremo de Justicia de Neuquén, Alberdi 52, y también se transmitirá a través de ZOOM.

La propuesta tiene como objetivo identificar conceptos fundamentales de la doctrina del precedente; analizar los criterios de obligatoriedad y apartamiento vigentes en nuestro país; identificar los principales problemas su aplicación; adquirir herramientas para interpretación y aplicación; y brindar aportes y proponer bases para fortalecer el sistema de precedentes. Está destinada para litigantes, funcionarios/as y magistrados/as del Poder Judicial Provincial. Además, se desarrollarán más módulos en diciembre de 2022 y de marzo a junio de 2023.

La propuesta se da en el marco del convenio celebrado entre el Instituto de Investigación sobre la Justicia Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, el Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Magistratura del Neuquén. Además, cuenta con el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Inscripciones 

 

 

INECIP