Capacitación

Curso de Litigación en Juicio por Jurados

28 Mar 2016

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) llevará adelante del 17 al 21 de mayo de 2016 el Curso de destrezas de litigación en juicios por jurados en San Martín de los Andes,  Neuquén.

Por el momento la convocatoria se encuentra cerrada a miembros del Poder Judicial, Ministerios Públicos y Colegio de Abogados neuquinos. En caso de quedar cupos disponibles, la convocatoria se abrirá a todos los interesados.

El cuerpo docente estará integrado por Martín Sabelli (Estados Unidos), Alfredo Perez Galimberti (Chubut, Argentina), Leticia Lorenzo (Neuquen, Argentina) y Maximiliano Bagnat (Neuquen, Argentina).

Durante la cursada se abordarán los siguientes temas: teoría del caso, audiencia preparatoria del juicio (etapa intermedia), audiencia de voir dire (selección del jurado), examen directo a testigos y peritos, contra examen a testigos y peritos, alegatos de apertura y clausura e instrucciones al jurado. El curso durará 40 horas y se realizará en el  Hotel Patagonia Plaza.

Formulario de inscripción. Consultas: capacitacioninecip@gmail.com

INECIP