Capacitación

Curso Destrezas de Litigación: Juicio por Jurados

3 Mar 2015

JuryDuty42_sgl_PRTv1

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Pergamino, la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ) realizarán los días viernes 6 y 13 de marzo del presenta año el Curso “Destrezas de Litigación: Juicio por Jurados”.

La actividad tiene como objetivo que los asistentes puedan disponer de un método para el análisis estratégico y la formulación de la teoría del caso, así como también la práctica y enseñanza de destrezas de litigación propias para una audiencia de juicio por jurados.

Entre los temas a tratar se encuentran: El modelo del sistema de justicia de la provincia de Buenos Aires: el Juicio por Jurados – Teoría del Caso – Método de trabajo en la audiencia de selección de jurados (Voir Dire) – Presentaciones iniciales y alegatos de clausura – Interrogatorios y Contrainterrogatorios – Uso de Objeciones- Producción de prueba material y documental – Apoyo de memoria e impugnación de testigos – Confección de instrucciones iniciales y finales.

Equipo Docente: Especialistas de INECIP y de la AAJJ.

Lugar y Días: UNNOBA Pergamino, calle Monteagudo 2772 – Viernes 6 y 13 de Marzo

Carga Horaria Total: 16 horas divididas en las dos jornadas.

Horario de Inicio: 09:00 horas.

Costo: La matrícula tendrá un costo de $600 y la inscripción podrá realizarse en el edificio del Ministerio Público (calle Merced 865 – 6to Piso) ante los Dres. Pablo Santamarina (int. 244) o Francisco Furnari.

Cupo limitado de 35 participantes.

Para más información: capacitacioninecip@gmail.com

Etiquetas:

INECIP