Institucional

Curso y firma de convenio con la ONBC de CUBA

15 May 2017

Con la presencia de más de 45 alumnos provinientes de las distintas provincias de Cuba, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) dictó un taller sobre Sistema Acusatorio y Litigación Penal en el Centro Nacional de Desarrollo Profesional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) en La Habana.

A lo largo del curso se trabajaron los aspectos teóricos que dan sustento al sistema acusatorio de justicia de penal, realzando la importancia de la oralidad como herramienta para la toma de decisiones. A tales fines se practicaron las distintas destrezas de litigación de examen y contraexamen de testigos así como también la elaboracion de la teoria del caso, alegatos y objeciones.

Como acto final de la actividad INECIP y la ONBC firmaron un convenio de colaboracion para realizar actividades de capacitación y formación de los abogados, incluyendo el intercambio de investigadores entre ambas instituciones para el desarrollo de estudios ligados al derecho procesal penal en particular.

En la última foto, el Presidente de la ONBC, Ariel Mantecón Ramos, junto al miembro de Junta Directiva y Director del Area de Reforma Procesal Penal, Gonzalo Rua.

INECIP