Capacitación

Debate virtual: las demandas de protección y reparación en casos de violencia de género y la intervención de la justicia

19 May 2020

 

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la inscripción al debate virtual sobre las “Demandas de protección y reparación en casos de violencia de género y la intervención de la justicia” a partir del informeEstudio exploratorio sobre prácticas del sistema de justicia en torno a casos de violencia de género en la justicia nacional de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo tendrá lugar el día viernes 22 de mayo a las 16:00 hs a través de una plataforma virtual.

Se pretende comentar y debatir con operadores del sistema de justicia penal, con miembros de la sociedad civil y público en general los resultados del informe del “Estudio exploratorio sobre prácticas del sistema de justicia en torno a casos de violencia de género en la justicia nacional de la Ciudad de Buenos Aires”. El mismo ha sido elaborado conjuntamente por INECIP Y CEJA, en el cual ha participado también la Dirección de Políticas de Género del Ministerio Público Fiscal de la Nación, con la colaboración de la Red de Abogadas Feministas y el Servicio de Patrocinio Jurídico para casos de Violencia de Género de la Defensoría General de la Nación.

La actividad es gratuita. A los fines de permitir una interacción crítica entre expositoras y asistentes, la actividad tendrá una capacidad limitada de personas.

Participarán y comentarán:

  • María Jimena Monsalve: Jueza Nacional de Ejecución Penal. Abogada UBA Especialista en Derecho Penal y Ciencias Penales. Presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal. Secretaria de la Asociación Argentina de Justicia Terapéutica. Docente de grado y de posgrado.
  • Giordana Larramendia: Abogada. Integrante de la Red de Abogadas Feministas (RAF).
  • Carolina Salas: Abogada. Subdirectora de la Oficina de Gestión de Audiencias en Género del Poder Judicial de Santiago del Estero.
  • Ana Clara Schiavone: Abogada. Integrante del grupo de trabajo Feminismos y Justicia Penal del INECIP
  • Soledad Pujó: Abogada. Integrante del grupo de trabajo Feminismos y Justicia Penal del INECIP

Para poder inscribirte ingresá aquí 

INECIP