Desarme, el documental escrito y dirigido por Hernán Fernández, fue nominado para la 65 Edición de los Premios Cóndor de Plata que se realizará en junio.
Desarme competirá en la categoría Mejor audiovisual para plataformas digitales junto a La educación del rey (Santiago Estévez), Nafta Súper (Nicanor Loretti), Pequeña Babilonia (Hernán Moyano) y Tierra de rufianes (Federico Moreno Breser).
Desarme recrea a través de entrevistas y archivos el asesinato de Alfredo Marcenar y la lucha por un cambio en las políticas públicas que llevan adelante los padres de la víctima, Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac, junto a la fundación Alfredo Marcenac y la Red Argentina para el Desarme.
El largometraje de 53 minutos relata además el asesinato de Alfredo y las posteriores acciones colectivas realizadas por sus padres, quienes junto con la Red Argentina para el Desarme se enfrentaron durante diez años al poder del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y a una de las industrias más poderosas del mundo: Los fabricantes de armas.
El largometraje fue ganador también del V DocTv Latinoamérica.