Capacitación

Pre-inscripciones cerradas: Herramientas para prevención e investigación de femicidios y crímenes de odio

❗📢 Debido a un exceso en el cupo estipulado, nos vemos forzadxs a cerrar la pre-inscripción

6 May 2020

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) junto a la Colectiva de Intervención Ante las Violencias (CIAV) abre la inscripción al Encuentro virtual sobre Herramientas para prevención e investigación de femicidios y crímenes de odio. El mismo está dirigido a profesionales afines a la temática que vengan desarrollando experiencia en el campo del litigio y la investigación de los temas abordados.

Se pretende divulgar, considerando el formato y el contexto, contenidos básicos sobre litigios y búsqueda de personas, femicidios, travesticidios, transfemicidios y otras violencias.

La actividad es gratuita. A los fines de permitir una interacción crítica entre expositoras y asistentes, la actividad tendrá una capacidad limitada de personas.

Se realizarán 5 encuentros, los días jueves 14, 21, 28 de mayo, 4 y 11 de junio de 18.30 a 19.30, que abordarán las siguientes temáticas:

1. Buenas prácticas en la Investigación de femicidios, lesbicidios, travesticidios y transfemicidios.

2. Violencia letal y desaparición. Mecanismos de búsqueda de presuntas víctimas de femicidios, lesbicidios,  transfemicidios y travesticidios.

3. Herramientas de la antropología en la investigación de violencia letal.

4. Sistemas de información y gestión de riesgos. Cómo desarrollar políticas de prevención.

5. Estrategia de visibilización y abordaje mediático

Para mas información ingresá al Programa Herramientas para prevención e investigación de femicidios y crímenes de odio

Etiquetas:

INECIP