Capacitación

Finalizó el Curso de Destrezas de Litigación: Audiencia de Voir-Dire

Esta audiencia es fundamental, estratégica y definitivamente necesaria para un juicio por jurado clásico.

10 Jun 2014

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), a través del área de capacitación, finalizó el Curso “Destrezas de Litigación en audiencia de Voir-Dire” que se desarrolló con la asistencia de casi 40 alumnos y contó con la participación del abogado norteamericano y especialista internacional Martín Sabelli y de Andrés Harfuch de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados.

Este curso se ha pensado como un espacio de enseñanza y aprendizaje para contribuir en el avance de los juicios por jurados tanto en la provincia de Buenos Aires como en las demás provincias que están incursionando en este sistema.

En este marco, la audiencia de voir-dire (decir la verdad) es fundamental, estratégica y definitivamente necesaria para un juicio por jurado clásico. Además demanda nuevas destrezas y un alto nivel técnico y de análisis del caso para los abogados.

Los alumnos realizaron un trabajo práctico e intensivo y se mostraron sumamente entusiasmados en desarrollar las destrezas que precisa esta audiencia. También participó el fiscal de Neuquén Pablo Vignaroli del primer caso de gatillo fácil que se resolvió recientemente en un juicio Juicio por Jurados.

Entre los alumnos se contó con la asistencia de abogados de la provincia de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Catamarca, Santa Fe, Chubut y Ciudad de Buenos Aires. La capacitación se realizó los días 2 y 3 de junio en la Universidad Maimónides.

INECIP