Capacitación

Foro Permanente: “La nueva agenda de la justicia penal latinoamericana a 30 años de las reformas”

Ya se encuentra abierta la inscripción al primer encuentro de este foro que busca generar un diagnóstico colectivo sobre el estado de situación de la justicia penal en América Latina.

12 Abr 2024

Los/las invitamos a participar del foro virtual: “La Nueva Agenda de la Justicia Penal Latinoaméricana a 30 años de la Reforma”. El primer encuentro Guatemala: Cómo superar el “Pacto de Corruptos” forma parte de una serie de jornadas virtuales periódicas en las cuales, a lo largo del año, analizaremos la situación en particular de cada país latinoamericano.

El primer encuentro se enfoca en Guatemala, país donde en 1994 se implementó el sistema acusatorio en su Justicia penal, dando paso a una serie de reformas procesales penales que alcanzaron, casi sin excepción, a todos los países de América Latina. A 30 años de esa primera gran reforma, es necesario generar un diagnóstico colectivo sobre el estado de situación de la justicia penal en la región.

Expositores:

Santiago Palomo (Comisión Nacional contra la Corrupción)
Karina Mendez (ICCPG)
Luis Ramírez (ICCPG)
Alejandro Rodríguez (ICCPG)
Pedro Biscay (INECIP-CIPCE)

El encuentro se desarrollará el día lunes 15 de abril a las 15:00 horas (Guatemala) / 18:00 horas (Argentina). La modalidad del foro es virtual. La actividad es libre, gratuita y requiere inscripción previa.

 

INECIP