Institucional

Inecip y Comercio y Justicia celebraron un convenio de colaboración

La alianza prevé desarrollar proyectos de carácter académico y de contenidos judiciales.

1 Jul 2022

El acuerdo firmado entre Comercio y Justicia, cooperativa editorial de Córdoba, y el Inecip prevé acciones en materia de capacitación y actualización de profesionales del derecho y contenidos judiciales.

El convenio de colaboración fue firmado por la directora Ejecutiva del instituto, Aldana Romano, y el presidente de la cooperativa editorial, Carlos Abriola, y ayer fue puesto en marcha mediante el primer encuentro -que se concretó en la sede del diario- con Patricia Coppola, integrante de la Junta Directiva Nacional y referente del Inecip en Córdoba.

El acuerdo tiene por objeto implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico y de contenidos judiciales de interés común para ambas instituciones.

“El Inecip como política institucional es aliancista y, en este caso, una alianza con un medio de difusión con la trayectoria y la especialización que tiene Comercio y Justicia es muy importante. Además, porque los que estamos embarcados y preocupados por el funcionamiento de la justicia nos necesitamos mutuamente, necesitamos de la difusión, necesitamos trabajar con gente que entienda los problemas relacionados con la justicia y no son tiempos, nunca lo han sido, para estar trabajando solos. Y ‘los enemigos’ que hacen al mal funcionamiento de la justicia necesitan de un fuerte sector que entendamos el problema y apostemos a una democratización de la justicia en este país y en Córdoba en particular”, destacó Coppola.

Por su parte, Abriola señaló que este tipo de alianzas busca hacer crecer a ambas entidades, en un marco de colaboración e interés mutuo, en una temática fundamental para la sociedad en general y la justicia en particular.

Comentó que el diario -junto a la unidad Comercio y Justicia Capacitaciones- se encuentra sellando convenios con múltiples instituciones con el claro objetivo de ampliar propuestas y beneficios para la comunidad vinculada con el medio.

INECIP