Litigación

Inscripciones abiertas: Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP)

Del lunes 25 de octubre al viernes 5 de noviembre

12 Ago 2021

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Centro de Litigación Universitaria (CENLU) abren la inscripción a los equipos representativos de las Universidades para su participación en las Jornadas Universitarias de Litigación Penal (JULP).

Las JULP constituyen una actividad de carácter académico-pedagógico alternativa al Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (CNULP), que este año no se realizará en virtud de la situación epidemiológica.

Entre las distintas actividades que se llevarán a cabo en el marco de las JULP, se realizarán las Jornadas de Práctica Interuniversitaria de Litigación, en donde cada equipo participará de un total de 4 audiencias: 2 audiencias de medidas de coerción y 2 audiencias de control de la acusación, de acuerdo a las reglas del Código Procesal Penal Federal.

Las audiencias se realizarán durante dos semanas, entre el lunes 25 de octubre y el viernes 5 de noviembre, de lunes a viernes en horario vespertino (17:00 a 20:00 horas aproximadamente).

Respecto de los equipos, solo se podrá inscribir un equipo por universidad. Cada uno estará integrado por un/a docente entrenador y por los/as alumnos/as, que deberán ser entre 4 y 6.

La participación es gratuita y requiere inscripción previa.

El plazo para la inscripción finaliza el lunes 13 de septiembre.

Inscribite a través del siguiente formulario y enterate de todas las bases y condiciones de participación.

INECIP