Juicio por jurados

Juicio por Jurados en la provincia de Chaco

Libro de Víctor del Río y Fernando Carbajal.

22 Jul 2019

Víctor del Río y Fernando Carbajal presentan Juicio por Jurados en la provincia de Chaco, ley comentada y esquemas, un libro que es una herramienta para lxs operadorxs judiciales de la provincia y de todo el país.

En la primera parte, Víctor del Río profundiza en la génesis de la ley de Juicio por Jurados chaqueña y realiza un análisis del sistema procesal con la últimas reformas tendientes a transformar el sistema inquisitivo en uno acusatorio. En el marco de esas reformas generales, el autor se mete en el debate y la discusión que tuvieron los dos proyectos de ley presentados en la provincia sobre Juicio por Jurados. El primero de 2013, que fue discutido pero perdió estado parlamentario; y el segundo de 2015 que sumó algunas reformas y los aportes de las experiencias de las provincias de Buenos Aires y Neuquén consolidándose como una de las mejores leyes de jurados del país.

En la segunda parte del libro, Carbajal realiza un análisis artículo por artículo dando respuestas a cada uno de los requerimientos que exige la normativa provincial.

El libro pertenece a la editorial Contexto y fue uno de los más vendido de la Ferial del Libro de Resistencia.

INECIP