Juicio por jurados

Nueva publicación: “Juicio por jurados y las nuevas generaciones” en homenaje al Dr. Gustavo A. Letner

Nuevo libro de estudiantes y jóvenes graduadxs que forman parte de los equipos de investigación del INECIP.

31 May 2022

 

La Editorial JusBaires publicó el libro “Juicio por jurados y las nuevas generaciones” en homenaje al Dr. Gustavo A. Letner, impulsor de la implementación del juicio por jurados en la Ciudad de Buenos Aires.

En su memoria, se publicó una compilación de artículos de doctrina sobre los desafíos actuales del juicio por jurados escritos por estudiantes de grado y jóvenes graduados/as de las carreras de abogacía y ciencias sociales que forman parte de los equipos de investigación del INECIP; así como también por jóvenes pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El libro tiene artículos de altísimo nivel sobre los temas cruciales del jurado como el voir dire, las reglas de prueba, la perspectiva de género, las oficinas judiciales, el veredicto general, el jurado y la democracia, derecho comparado con otros sistemas de jurados, investigaciones empíricas, etc.

Felicitamos a los jóvenes autores Santiago Amílcar Travaglio, Noelia Anahí Viegas, Agustina Alvarez Di Mauro, Emiliano A. Colaizzo, Martín Ariel Buscemi, Florencia Fernández Loiotile y Florencia Manso, Wilma María Martínez Beterette, Ezequiel Barnade, Hugo Federico Mangione, Agustina Brugniere, Mariano Javier Camblong y Florencia Castro por sus excelentes trabajos.

Descargar libro haciendo click aquí.

El 3 de mayo en la Sala Alfonsina Storni de la Feria del Libro fue presentado el libro con la presencia de Andrés Harfuch (vicepresidente de la AAJJ y miembro de la Junta Directiva del INECIP), Santiago Otamendi (Ministro del Superior Tribunal de Justicia de CABA), Luciana Piñeyro (titular de la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados Consejo de la Magistratura de la CABA) y Julia Sleiman (Directora de la Editorial Jusbaires).

INECIP