Capacitación

Presentación del nuevo libro: Obligatoriedad en la jurisprudencia

Martes 1° de diciembre - 17:00 hs

26 Nov 2020

Lxs invitamos a participar de la presentación del libro “Obligatoriedad en la jurisprudencia: seis lecturas sobre precedente” este martes 1° de diciembre a las 17:00 hs, que contará con las exposiciones de Carolina Ahumada, Néstor P. Sagués y Alberto F. Garay.

La obra contiene distintos textos con traducciones acerca de la importancia del precedente del sistema del common law. Además, el libro incluye un estudio preliminar realizado por la Dra. Carolina Ahumada, en el que plantea la importancia de esos estudios para Argentina ya que, como explica en su análisis, nuestro país también cuenta con un sistema de precedentes.

La edición trabaja numerosas preocupaciones acerca de cómo aplicar el precedente, lo que se ofrece como un insumo disparador para empezar a pensar algunos de los problemas de nuestras prácticas.

El libro da inicio a una colección práctica de la temática del precedente, orientada a presentar libros que impulsen la realización de investigaciones relacionadas con el análisis jurisprudencial.

El evento es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales y la Editorial Ad-Hoc. La actividad es gratuita.

Para participar de la conferencia en Google Meet, suscribite en: https://bit.ly/2KE0fSk

La actividad será retransmitida en directo (sin inscripción) por el Canal de Youtube del Inecip.

INECIP