Justicia Restaurativa

Primer Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas

Inscripciones abiertas

25 Oct 2022

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales junto al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro invitan a participar del Primer Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas: Diversidad de Respuestas en el Abordaje de los Conflictos, que se llevará a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti del 10 al 12 de noviembre.

La complejidad de los conflictos sociales desafía al Estado y a toda la comunidad a buscar respuestas eficientes e integrales para conseguir una convivencia en la que todas las personas se sientan seguras y protegidas. Sin embargo, los mecanismos institucionales que tenemos para la gestión y resolución de los conflictos no brindan, en muchas ocasiones, una respuesta adecuada ni logran conformar a todas las partes involucradas. En este marco, la justicia restaurativa propone que las partes involucradas en un conflicto participen también en su solución y en la reparación del daño causado.

El presente Congreso busca promover el intercambio de conocimientos y experiencias de prácticas restaurativas que se llevan adelante en la región desde una nueva mirada.

El congreso está estructurado a través de tres ejes: género, juventud y prácticas restaurativas; y contará con disertaciones y exposiciones organizadas bajo las modalidades de clases magistrales, conversatorios, talleres y presentaciones.

Disponibles el programa y el cronograma para su descarga.

Las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa.

Formulario de inscripción

 

INECIP