Capacitación

Primera jornada de capacitación sobre Acceso a la Justicia en La Rioja

4 Jul 2017

En el marco del Plan Integral de Capacitación en La Rioja sobre Acceso a la Justicia que está llevando adelante el INECIP con el apoyo del Centro de Estudios Jurídicos de las Américas (CEJA) y Global Affairs Canada se desarrollaron las primeras jornadas de cursos en la provincia.

Para el dictado de las clases se contó con la presencia de Carolina Ahumada, coordinadora del Programa de Acceso a la Justicia del INECIP y del docente Oscar De Vicente. Las jornadas de trabajo se llevaron a cabo durante los días 29 y 30 de junio en la sede de la Universidad Nacional de La Rioja y en la localidad de Sanagasta, contando con la asistencia de estudiantes, miembros del Ministerio Público Fiscal y el futuro personal de la Casa de Justicia que se implementará en Sanagasta.

Este primer encuentro, donde se trabajó el estado actual de la justicia no penal en la región, es parte de una serie de capacitaciones que se brindará en la provincia en vistas a la implementación de Plan Piloto de Casa de Justicia en el municipio de Sanagasta, experiencia que se intentará replicar en el resto de La Rioja.

IMG-20170629-WA0132

INECIP