Capacitación

Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal 2015

Inscripción abierta

30 Mar 2015

Programa Argentino 2015

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) tiene el agrado de informarles que se encuentra abierta la inscripción al Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal – Edición 2015.

La actividad es organizada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el INECIP. Está destinado a abogado/as que quieran capacitarse en procesos de reforma y sistemas adversariales en Argentina y en Latinoamérica.

El programa consta de tres fases:

Una presencial en la Ciudad de Rosario a realizarse en el mes de mayo. Allí se llevarán a cabo jornadas con docentes especialistas y visitas a Tribunales locales con posibilidad de presenciar audiencias que permitan conocer cómo funciona el sistema de justicia local.

Una fase E – learning que se realizará por Internet y consta de 8 módulos dedicados a ejes temáticos relativos a los procesos de reforma, con una evaluación final luego de cada uno de ellos y con interacción constante con los docentes a cargo de cada módulo.

Una fase presencial en Buenos Aires durante el mes de noviembre, donde se abordan los temas tratados a lo largo del curso y se hacen talleres en grupos y prácticas de litigación adversarial.
INFORMACIÓN GENERAL:
Fechas:
Primera fase presencial: 18 al 21 de mayo de 2015
Fase e-learning: mayo – noviembre de 2015
Segunda fase presencial: 3 al 6 de noviembre de 2015

Lugar:
Primera fase presencial: Rosario, Provincia de Santa Fe
Segunda fase presencial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Idioma: Español

Duración: mayo – noviembre de 2015

Formulario de postulación

Se recibirán las postulaciones de inscripción hasta el día 27 de abril de 2015. Cupo limitado. Se ofrecen becas parciales para los interesados.
Para mayor información contactarse a capacitacioninecip@gmail.com
o por teléfono al 011 4372-0579/4970 de lunes a viernes de 12 a 18 horas.

INECIP