Juicio por jurados

Simulacro de Juicio por Jurados en Río Negro

Se realizará el 18 de octubre en General Roca.

6 Oct 2013

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del Juicio por Jurados, se llevará a cabo el viernes 18 de octubre a las 16 un simulacro en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ubicada en Mendoza y Perú, General Roca.

El simulacro está organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Comahue (UNCo), junto con la Asociación Pensamiento Penal y con los auspicios del Colegio de Abogados de General Roca, la Legislatura de la provincia de Río Negro y el INECIP.

Para los que quieran participar como jurados deben llamar al 0298 4434163 de 9 a 13 y de 17 a 20 de lunes a viernes hasta el 16 de octubre. Pueden participar todos los vecinos de Río Negro con el único requisito que o sean estudiantes de derecho, o abogado.

El Juicio por Jurados permite al pueblo formar parte de la Justicia y este sistema se usa para delitos graves y/o aberrantes. Los jurados deben dictar el veredicto determinando la inocencia o la culpabilidad del acusado.

En nuestro país el juicio por jurados está previsto en la Constitución, aunque se aplica solamente en Córdoba y muy pronto también en Neuquén y en la provincia de Buenos Aires.

INECIP