Capacitación

Taller de litigación para la implementación del sistema acusatorio federal en Rosario

Ya se encuentra abierta la inscripción al "Taller de litigación para la implementación del sistema acusatorio federal en Rosario".

16 Abr 2024

Con el objetivo de colaborar con la correcta implementación del Código Procesal Penal Federal en Rosario, desde el INECIP convocamos a una capacitación intensiva, práctica, presencial y “al costo”, dirigida a quienes tendrán la responsabilidad de litigar bajo las reglas de un sistema acusatorio y adversarial.

Tanto la participación del equipo docente de la Escuela Latinoamericana de Defensores del INECIP como la organización del taller serán ad honorem. Se cobrará una matrícula simbólica a los fines de cubrir los costos de traslado y alojamiento.

Destintarixs: Integrantes del Ministerio Público de la Defensa, del Ministerio Público Fiscal o abogados/as de la matrícula que intervendrán como litigantes en procesos penales del distrito federal de Rosario a partir de la implementación del CPPF.

La actividad tiene un cupo máximo de 45 personas. En caso de ser necesario, se priorizará la participación de personas que NO hayan recibido capacitación práctica presencial en técnicas de litigación adversarial en el transcurso del 2024 por parte del organismo al que pertenecen; o que la hayan recibido, pero con una carga horaria total menor a 16 horas.

Información general

– Viernes 9 (de 14 a 19 hrs.) y sábado 10 (9 a 18 hrs.) de mayo

– Presencial, en la Universidad Nacional de Rosario.

– Cuerpo docente: Martín Sabelli, Vanessa Lucero, Sabrina Superti, Malena Corvalán, Pablo Vacani y Flavia Renzi

– La actividad consistirá en la práctica de técnicas de litigación adversarial. Se trabajará centralmente en planificación y teoría del caso, alegatos de apertura y contraexámenes.

Link de inscripción: https://bit.ly/3xBtZbd

 

INECIP