Capacitación

Talleres internacionales de Juicios por Jurados en Salta, Chaco y CABA

Los docentes son los estadounidense Mariana Garcia Marmolejo (Juez), David Callaway (Fiscal) y Martin Sabelli (abogado defensor).

4 Nov 2015

Durante noviembre, tres destacados juristas y litigantes estadounidenses con amplia experiencia en litigación y conducción de juicios por jurados visitarán Argentina y realizarán una gira abarcando distintos puntos del país, en los que se llevarán a cabo disertaciones y cursos de perfeccionamiento.

Las disertaciones estarán a cargo de Mariana Garcia Marmolejo (Juez), David Callaway (Fiscal) y Martin Sabelli (Abogado defensor), quienes visitarán Salta (9 de noviembre), Chaco (11 de noviembre) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12 y 13 de noviembre).

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la Unidad de Implementación de Justicia por Jurados del Consejo de la Magistratura ya abrió la inscripción para participar del “Taller Internacional Sobre Cuestiones Fundamentales del Juicio por Jurados y Técnicas de Destreza en Litigación con Jurados Populares”.

Durante el transcurso de la primer jornada dictarán a los todos los asistentes cuestiones netamente jurídico-teóricas mientras que el segundo día trabajarán exclusivamente con los magistrados en los aspectos prácticos del rol de los jueces en el juicio con jurados populares y con los fiscales y defensores en las destrezas y técnicas requeridas por los litigantes en este tipo de juicios.

El día 12 de noviembre la actividad será abierta a todos los interesados, desarrollándose en el horario de 9:00 a 15:00 horas y tendrá lugar en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, sito en Av. de Mayo 575, de esta Ciudad. Por su partes, los talleres destinados a Magistrados (Jueces, Fiscales y Defensores) se llevarán a cabo el día 13 de noviembre, en el horario de 9:00 a 16:00 horas en espacios propios del Consejo de la Magistratura.

Los cupos son limitados y se entregarán certificados de asistencia.

Por último, el Consejo de la Magistratura informa que todos aquellos empleados, funcionarios y magistrados del organismo con una antigüedad superior a los tres (3) años podrán solicitar licencia por actividad científica o cultural, debiendo acreditar posteriormente la causal invocada.

INECIP