Capacitación

Terminó la primera fase del Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal

Se llevó a cabo en Esquel con la participaron de más de 45 personas.

15 Abr 2014

La primera fase del Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal concluyó la semana pasada en Esquel, Chubut, con la participación de casi 50 personas, entre ellos abogados litigantes, profesionales que intervienen en el desarrollo de políticas públicas, en instituciones del sistema de justicia criminal, el mundo académico y en organizaciones no gubernamentales.

En esta primera fase presencial se realizaron conferencias de expertos en reforma procesal penal así como observación de audiencias y visitas a la fiscalía y tribunales de Esquel.

El programa, que es la tercera vez que se lleva a cabo, es organizado por el Centro de Estudios de Justicia para las Américas, CEJA,  el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).

El objetivo  del Programa es brindar a los participantes conocimientos y herramientas que les permitan desarrollar enfoques y prácticas innovadoras orientadas a la resolución de los problemas concretos en la implementación de las reformas al sistema de justicia penal, tanto en el sistema federal como en el de las restantes jurisdicciones del país.

La capacitación se extenderá entre mayo y octubre a través de una fase e-learning y finalmente una nueva etapa presencial del 5 al 7 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

INECIP