Juicio por jurados

V Congreso Internacional de Juicio por Jurados en Neuquén

9 Abr 2019

El “V Congreso Internacional de Juicio por Jurados, Sistema Acusatorio y Actualidad Procesal en Argentina” se llevará adelante, el 16 y 17 de mayo, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en el  Centro de Convenciones, Las Frutillas 10, de Villa la Angostura, Neuquén.

Siendo la Patagonia una región pionera en la implementación de reformas procesales penales del país, la actividad representará una oportunidad para realizar un balance de los primeros cinco años del sistema acusatorio y el Juicio por Jurados en la provincia de Neuquén. Además, se compartirán las proyecciones de la Río Negro, la experiencia de Chubut, de las demás provincias que integran el Foro Patagónico de los Tribunales Superiores de Justicia y del movimiento que ha surgido a nivel nacional con la sanción de Juicio por Jurados en Chaco, San Juan y Mendoza.

El Congreso es organizado por el Foro Patagónico y el Poder Judicial de Neuquén. Además cuenta con el auspicio de JU.FE.JUS, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados, el INECIP y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA).

La actividad es gratuita pero por cuestiones de capacidad requiere inscripción previa llenando el siguiente formulario. Para consultas, se puede escribir a congresojxjneuquen@gmail.com.

Programa Congreso Neuquén

 

INECIP