Capacitación

VIII Escuela Latinoamericana de Defensores 2023

Abiertas las inscripciones.

1 Jun 2023

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) abre la pre – inscripción a la VIII Escuela Latinoamericana de Defensores y Defensoras Penales, a celebrarse del 8 al 14 de octubre del 2023 con la dirección académica de Martin Sabelli (ex – presidente de la Asociación Nacional de Defensores en Materia Criminal -NACDL- de los Estados Unidos) y la participación de un total de 20 docentes expertos/as, 4 internacionales y 16 nacionales.

La Escuela Latinoamericana de Defensores es una experiencia transformadora para defensores públicos y particulares. Se trata de un curso práctico intensivo en el cual se adquieren herramientas centrales para el desenvolvimiento de los/as asistentes en sistemas orales penales adversariales con jueces profesionales y por jurados populares.

La edición de este año constituye la segunda experiencia educativa organizada bajo el formato intensivo e inmersivo de aprendizaje durante siete días corridos. El curso se realizará en un alojamiento apartado (a 40km de la Ciudad), ubicado en Provincia de Buenos Aires, que cuenta con las instalaciones necesarias para poder ofrecer una capacitación como la propuesta (salones grupales, aulas para grupos reducidos, salas de descanso, espacios adecuados para el estudio profundizado y entrenamiento personal de las destrezas de litigio).

El objetivo de este nuevo concepto de escuela es ofrecer un ambiente propicio para que los/as asistentes puedan enfocarse en la incorporación continua de conocimientos teóricos-prácticos a través de una internación conjunta durante todos los días que se extienda la Escuela. A lo largo de la capacitación, los/as asistentes irán participando de ejercicios novedosos mediante los cuales perfeccionarán su desenvolvimiento en las destrezas de litigación penal, a traves de un seguimiento docente personalizado de acuerdo al nivel de litigación que posean.

 

En ese sentido, la propuesta contempla dentro de su precio final:

  • Matricula de inscripción.
  • Alojamiento compartido durante los 7 (siete) días y 6 (seis) noches de duración del curso en habitaciones dobles y triples junto con servicio de cama y limpieza de habitaciones.
  • Desayuno, almuerzo y cena durante los 7 (siete) días y 6 (seis) noches de duración del curso.
  • Servicios de coffee break en los momentos de esparcimiento.
  • Estacionamiento al aire libre para aquellos/as que deseen asistir con su propio vehículo.

 

Información práctica de la Escuela:

  • Fecha: desde las 18:00 horas del domingo 8 hasta las 13:00 horas del sábado 14 de octubre del 2023.
  • Lugar donde se llevará a cabo: Centro Loyola, San Miguel, Buenos Aires (a 40km de CABA).
  • Valor total del curso: ARS $250.000

 

Ciudadanxs argentinxs:

  • Matrícula: ARS $85.000 (ochenta y cinco mil pesos argentinos).
  • Costo del curso: ARS $165.000 (ciento sesenta y cinco mil pesos argentinos).
  • Costo final de la Escuela con matrícula incluida: $250.000

El pago de la matrícula es condición necesaria para encontrarse formalmente inscripto/a dentro del curso y que su lugar quede efectivamente reservado.
El costo del curso (ARS $165.000) podrá ser abonado en un máximo de 3 cuotas por transferencia bancaria o con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago (recargo del 15%).

 

Ciudadanxs internacionales:

  • Costo total: USD $1000 (mil dólares).

Los criterios de selección que se aplicarán buscarán garantizar la máxima diversidad de género, territorialidad, perfil profesional y ámbito laboral.

Pre inscripción

INECIP