Armas: control y desarme

Cuando el macho dispara: armas de fuego y violencias de género en Argentina

Categoría: Publicaciones del INECIP

Autor: Aldana Romano y Julián Alfie

Año de edición: 2019

Portada de publicación

Esta publicación forma parte de un esfuerzo que desde hace algunos años viene desarrollando el INECIP en pos de analizar la problemática de las armas de fuego con perspectiva de género en nuestro país.

En Argentina, todavía persiste una vacancia de políticas públicas orientadas a prevenir las violencias de género ejercidas mediante armas de fuego. En función de ello, el presente trabajo tiene como objetivo general presentar de manera sucinta las principales dimensiones de análisis necesarias para orientar la política pública en la materia.

En este marco, este informe establece la necesidad y obligación del Estado de controlar los usos y prevenir las consecuencias de las armas de fuego; y entrecruzar dos agendas que hasta el momento corrieron por carriles paralelos.

El trabajo fue llevado a cabo por Aldana Romano (directora de Inecip), Julián Alfie (coordinador) y Ana Lucía Mucci (investigadora) en el marco del proyecto “Prevenir las violencias de género con armas de fuego en Argentina”, que contó con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina.

Descargar

INECIP