Cárceles y política penitenciaria

El Estado de la Prisión Preventiva en Argentina. Situación actual y propuestas de cambio

Categoría: Publicaciones del INECIP

Autor: Inecip

Año de edición: 2012

Editor: Inecip

Portada de publicación

La publicación investiga acerca de la situación actual de la prisión preventiva en Argentina con el objetivo de generar un relevamiento de lo normativo, jurisprudencial y estadístico a nivel nacional, opiniones de autoridades y personas privadas de libertad, experiencias regionales de medidas alternativas y finalmente sobre el rol de los medios masivos de comunicación en relación a esta problemática.

A partir del análisis de la información recabada, la publicación propone, además,  líneas de trabajo concretas tendientes a racionalizar el poder punitivo del Estado y reducir la población carcelaria de nuestro país, en particular de personas presas sin condena.

Finalmente y al involucrase con la cuestión del preso sin condena, se adentra  en un análisis del funcionamiento del sistema de justicia penal en todos sus segmentos.

El libro estuvo bajo la dirección de Diego García Yomha, la subdirección de Santiago Martínez, la coordinación de Helena Arteaga, la asesoría de Tobías Podestá y Nicolás Soler más asistencia de investigación y responsables de relevamiento provincial.

La publicación se realizó con el apoyo financiero de Open Society.

Descargar

INECIP