Juicio por jurados

Juicio por Jurados en la Justicia Civil

Categoría: Publicaciones del INECIP

Autor: INECIP/AAJJ/CEJA

Año de edición: 2021

Portada de publicación

La publicación Juicio por Jurados en la Justicia Civil tiene por objetivo profundizar en el estudio de las implicaciones políticas y prácticas de los Juicio por Jurados en la justicia civil.
La publicación se divide en cinco apartados. El primero consiste en entrevistas a referentes nacionales e internacionales en procesos de reforma judicial. El segundo aborda dimensiones específicas, como el jurado en los procesos colectivos, los casos medioambientales, su relación con el lenguaje judicial, entre otras temáticas. El tercero está destinado a dar cuenta de los proyectos y debates provinciales en Argentina; el cuarto contiene trabajos que desarrollan la historia y la actualidad del jurado en Estados Unidos y Canadá; y el último, incluye reseñas de libros que explican la importancia y el rol del jurado en los procesos civiles.

Juicio por Jurados en la Justicia Civil se desarrolló en forma conjunta entre el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y el INECIP; y contó con el apoyo de apoyo financiero de Global Affairs Canada (GAC). Leonel González Póstigo y Matías Sucunza compilaron la publicación.

Descargar

INECIP