Análisis Político Criminal

Nº23, Análisis Criminal en América Latina

Categoría: Sistemas Judiciales

Autor: Inecip y Ceja

Año de edición: 2020

Portada de publicación

El Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) presentan una nueva edición de la Revista Sistemas Judiciales, que en esta oportunidad se centra en la función de análisis criminal en los Ministerios Públicos de la región, cruzando las miradas y experiencias de más de 10 países.

El número 23 de la revista parte de la necesidad de comprender los fenómenos criminales y las organizaciones criminales, que se han ido perfeccionando y profesionalizando, para brindar respuestas adecuadas a las genuinas demandas sociales y aportar a la democratización del sistema de justicia.

En este marco, profundiza en los roles de los Ministerios Públicos latinoamericanos, en la creación de Direcciones de Análisis Criminal y el diseño de Planes de Persecución Penal Estratégicos. En definitiva, el nuevo número se centra en presentar los avances regionales más significativos, vinculados al análisis criminal de determinados fenómenos criminales que sirvan como experiencia para marcar el camino hacia la persecución penal estratégica y democrática.

La revista está dirigida por Leonel González (CEJA) y Gonzalo Rua (INECIP). En este edición, escriben: Abdi Ariel Guerra Guzmán, Orlando Corrales, Diego García Yomha, Victor Souza Cunha, Oscar Aarón Santiago Quintos, Juan Carlos Romero Yanes, José María Suárez y Yazbek Karel Victoria, Francisco Eccehomo Forero Morales, Camila Alvear Vargas, Patricia Marquisá Horgales, David Terroba Borodovsky, Andrews Warshawer, Luiz Eduardo Cani, Michael Remper y Tia Pooler. La sección de debates cruza las opiniones y los análisis de Alejandra Gils Carbó (Argentina), Luiza Fonseca Frischeisen (Brasil), Thelma Aldana (Guatemala) y Victor Cubas Villanueva (Perú). Finalmente, la revista cuenta con reseñas de libros y notas de otros temas vinculados a la administración de justicia.

Descargar

INECIP