Próxima edición

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) tiene el agrado de invitar a todas las Facultades de Derecho del país a participar del IX Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal (IX CNULP), que se llevará a cabo del 31 de octubre al 3 de noviembre del 2017, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

El CNULP es una iniciativa impulsada por el INECIP desde el año 2009, en coordinación con Universidades Nacionales de distintos puntos del país, con el objetivo de forjar una adecuada relación entre la Universidad y las prácticas institucionales para generar efectiva transformación de los sistemas de administración de justicia nacionales.

Consiste en una competencia de simulacros de juicio orales conforme a sistemas penales adversariales, en la cual los equipos son evaluados en función de las técnicas de litigación que aplican. Los equipos con mejores resultados compiten en la final mediante un juicio por jurados.  Es por ello, que esperamos que todas las Facultades de Derecho del país participen de esta competencia con el objetivo de formar a sus estudiantes en técnicas de litigio adversarial.

Para poder participar deberán inscribirse antes del 31 de julio de 2017.

Para más información pueden consultar el documento que se adjunta y escribir a capacitacioninecip@gmail.com.