El Ciclo de Charlas “Juicio por Jurados, puesta en práctica en la provincia de Chaco” con la participación de especialistas nacionales e internacionales se realizará  el miércoles 7 de agosto entre las 16 y las 20 hs, en el Complejo Provincial Guido Miranda.

Las palabras de apertura estarán a cargo de Emilia María Valle (presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Chaco), Jessica Ayala (ministra de Gobierno, Justicia y Relaciones con la Comunidad y Víctor Emilio del Río (juez de Cámara en lo Criminal de Resistencia y delegado de Inecip en Chaco).

Valerie Hans (profesora de derecho de Cornell Law School) y Andrés Harfuch (director del programa de Juicio por Jurados de Inecip) darán la primera conferencia “El jurado clásico y el poder de la deliberación”. Finalmente, la segunda conferencia “¿Por qué 12 unánime y definitivo?” estará a cargo de Shari Diamond (profesor de Northwestern y de American Bar Foundation) y Aldana Romano (directora de Inecip).

La entrada es libre y gratuita pero requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad es organizada por la Universidad Nacional de Chaco Austral, la librería Contexto, el Poder Judicial del Chaco, Inecip y Fundación Formarte y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos. Además, auspician la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco, Chaco Gobierno del Pueblo, el Colegio de Abogados de Saenz Peña, Colegio de Abogados del Norte, entre otras instituciones.