Capacitación

#CNULP2019: hoy se define qué universidades pasan a cuartos de finales

Cerca de 300 estudiantes de 29 universidades de Argentina, México y Perú se encuentran participando del concurso.

13 Nov 2019

El XI Concurso Nacional Universitario de Litigación Penal #CNULP2019 se está desarrollando, esta semana, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En esta oportunidad, cerca de 300 estudiantes de 29 universidades de Argentina, México y Perú compiten en más de 60 juicio orales y la final que se decidirá en un Juicio por Jurados. Hoy, se sabrá qué equipos pasan a cuartos de finales.

El objetivo de esta actividad es promover la implementación de la litigación en todas las facultad de derecho del país  y a su vez, formar a lxs futurxs profesionales para litigar en juicios orales con jurados populares como lo establece nuestra Constitución Nacional.

El CNULP tiene como objetivos políticos impulsar la transformación de la enseñanza universitaria enciclopedista hacia una educación práctica que logre vincular las garantías constitucionales con la eficacia en la resolución de los casos penales, para contribuir a la consolidación de la democracia en Argentina.

La apertura del #CNULP2019 estuvo a cargo de Adela Seguí (decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales UNT), Pedro Roldán Vazquez (director del Taller de Litigación UNT), Washington Héctor Navarro (Ministro Pupilar y de la Defensa de Tucumán), Carolina Vargas Aignasse (ministra de Gobierno y Justicia de Tucumán)  y Tamara Peñalver (coordinadora de Capacitación INECIP).

En esta ocasión, es organizado por el INECIP y la Universidad Nacional de Tucumán

INECIP