Análisis Político Criminal

Presentación de la Revista Pena y Estado

Lanzamiento de una Nueva Época.

24 Jun 2019

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y el Instituto Latinoamericano de Seguridad y Democracia (ILSED) relanzan la histórica Revista Pena y Estado, que se propone como un lugar para el análisis, la reflexión, la crítica, el debate y la actualización de conocimientos sobre la política criminal a nivel regional.

Pese a la importancia para la vida social cotidiana, el estudio sobre las políticas públicas en materia de política criminal es escaso. De ahí, la importancia de fomentar la tarea colectiva de construcción y difusión del conocimiento científico desde una perspectiva democrática e inclusiva y lejana a los discursos autoritarios y simplistas.

La revista está dirigida por Tobías Schleider y el secretario de redacción es  David Terroba Borodovsky. Cuenta con un consejo asesor integrado por reconocidxs especialistas en la materia a nivel regional entre lxs que se encuentran: Alberto Binder, Diego García Yomha, Gustavo González, Gastón Pezzuchi, Marcelo Saín, Víctor Moloeznik, Sidonie Porterie, Mariana Souto Zabaleta y María Eugenia Carrasco.  A su vez, el comité de redacción está formado por Tamara Peñalver, Alejandra Freire, Aldana Romano, Eugenio Camadro Jaureguy, Belén Falduti y María Eva Pavón Tolosa.

Pena y Estado tendrá dos ediciones semestrales digitales y un anuario en papel. Muy pronto se lanzará también la nueva web, donde además se podrán consultar las viejas ediciones de la revista.

Leé la revista acá.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site! Subir