Reforma y democratización de la justicia

Arrancó el Programa Argentino de Capacitación para la Reforma Procesal Penal

La primera fase se realizó en Rosario con la presencia de casi un centenar de funcionarios judiciales.

19 May 2015

El Programa Argentino de Capacitación para la implementación de la Reforma Procesal Penal empezó esta semana con la presencia de casi un centenar de funcionarios judiciales de distintas provincias del país.

La primera fase contó con la presencia del subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Luciano Hazan, el Director del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), Jaime Arellano y, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, Daniel Erbetta.

El Programa tiene como objetivo acompañar el proceso de reforma iniciado a nivel federal y de capacitar a los distintos actores del sistema de Justicia Penal.

La segunda fase (e-learning)  se extenderá del 25 de mayo al 25 de octubre y luego se hará una nueva fase presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 3 y el 6 de noviembre.

La capacitación es organizada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales.

Foto: Infojus Noticias

INECIP