Reforma y democratización de la justicia

Continuan las capacitaciones del INECIP en Monterrey

20 Ene 2015

1

Monterrey, Estado de Nuevo León, México: Con el objetivo de fortalecer las habilidades en el manejo de audiencias, se impartió el curso: “Credibilidad de la prueba testimonial y reconocimiento”. La actividad fue dictada como parte de la preparación constante de los magistrados, jueces y funcionarios del Estado de Nuevo León para enfrentar los retos que implica la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

El mencionado curso fue dirigido a magistrados del área penal del Tribunal Superior de Justicia y fue impartido como resultado del convenio establecido entre el Poder Judicial de Nuevo León y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP). La instrucción estuvo a cargo del Dr. Gonzalo Rua, especialista argentino y miembro de la junta directiva del INECIP.

Dicha capacitación fue brindada en complemeto de los anteriores cursos que los magistrados del área penal concluyeron, a saber: Habilidades y destrezas en el manejor de audiencias preliminares y de juicio oral”; y “Construcción de decisiones en audiencia”.

El objetivo de los cursos es contribuir al mejoramiento de la formación profesional, propiciar la discusión de temas de interés y de actualidad en el área del proceso penal, acordes a los nuevos desafíos en el sistema adversarial.

Para más información, haga click AQUI

INECIP